Radio América-«En el nombre de madre se encierra la más alta expresión del amor porque no puede haber en la tierra una imagen más clara de Dios» expresan las líneas del glorioso himno a la madre.
Eso es una realidad, las madres hondureñas son mujeres dignas de admirar. Luchan a diario por llevar el pan a sus mesas y hacer de sus hijos hombres y mujeres de bien. Hoy en Radio América les presentamos la historia de una mujer que es digna de admirar porque lucha por sus hijos y sobretodo ama el papel de madre.
El sol comienza a sentirse sobre las carpas de la feria del Agricultor y el Artesano en Tegugucigalpa, pero esto no detiene a Karla Patricia Valeriano.
Valeriano es madre de 2 hijos, originaria de Las Flores carretera a Olancho lugar del que se desplaza a las 4:00am con su madre todos los viernes para vender y poder vender sus productos y así aportar en su hogar.
«Mi experiencia como madre es muy bonita, para qué, no me quejo de mis hijos ¡Gracias a Dios por tenerlos!» expresó la joven madre.
Con dos hijos de 9 y 7 años esta emprendedora mujer que busca una forma para mantener a sus vástagos nos cuenta como ha sido ese proceso de levantarse y vender en esta zona de la capital y ver el ejemplo que su madre le dio.
«Yo de la edad de 12 años mi mamá me traía, desde los 12 años, ya estoy acostumbrada y es una adicción que ya el día que uno no viene ya se siente mal» expresó Valeriano entre sonrisas.
Al consultarle sobre su vida con sus hijos en su casa ella con una cara de emoción, lo definió con una palabra: ¡MARAVILLOSA!
«La vida junto a mis hijos es maravillosa, innegable porque ellos son una bendición de Dios, gracias a Dios ellos no son malcriados ni nada. Son bien responsables, siento una alegría por ser mamá» finalizó la joven madre.
Así como Karla Patricia Valeriano existen muchas madres que luchan a diario por sus hijos.
Para el 2017, más del 60% de hogares son sostenidos por las madres, según representantes del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”.
Lea más: Las divertidas frases que hacen única a una mamá hondureña (Vídeos).