A diferencia de la zona norte hondureña, donde la mayoría de las vías de acceso a los lugares turísticos están en mejores condiciones y reciben mas apoyo por parte de las autoridades de turismo, el alcalde de Marcovia, Choluteca, pidió este día al Gobierno, brindar mas atención a la reparación de las carreteras para que los veraneantes visiten los sitios de atracción en la Próxima Semana Santa.
Nahúm Cálix, edil de la municipalidad referida indicó, que en varias ocasiones ha tratado de comunicarse con las autoridades del ramo para que arreglen las carreteras hacia los centros turísticos de la zona; pero que hasta el momento no le han dado la oportunidad para tratar la temática.
A pesar de la situación, Cálix, arguyó, «Tenemos la confianza de qué al sur se le de mayor atención, ya que acaban de nombrar una nueva viceministra de turismo para que nos ayude sobre el respecto».
Asimismo apuntó, que por la falta de apoyo, tanto las autoridades municipales, comerciantes y fuerzas vivas del sector están trabajando en la limpieza de las playas.
Puntualizó, que el tema de turismo debe de iniciar con el apoyo de la población para que los turistas visiten los negocios y en ese sentido, se han beneficiados; del mismo modo añadió, que se reunirá con las autoridades de INSEP para que les repararen las carreteras previo a la llegada de la Semana Mayor.
La zona sur de Honduras, cuenta con muchos lugares turísticos ubicados en diferentes partes del Golfo de Fonseca, como ser las playas de Cedeño, Los Delgaditos, San Lorenzo, Amapala, Punta Ratón, entre otros.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»315006″]
Foto Cortesía