El volante mexicano Javier Aquino se perderá por lesión el partido de ida de la final de la Copa Libertadores-2015 que disputará el miércoles su equipo, el Tigres, contra el River Plate argentino.
El propio Aquino, exjugador del Rayo Vallecano y Villarreal españoles, confirmó su ausencia a través de su cuenta de Twitter.
«Una pena no poder estar en este partido tan importante. Apoyar desde afuera y estar listo para la vuelta», escribió el volante, de 25 años.
«Javier Aquino sigue su proceso de recuperación. No está considerado para el partido de este miércoles de la Copa Libertadores», reportó Tigres en su cuenta de Facebook.
El internacional mexicano no ha logrado recuperarse de un problema físico en el muslo izquierdo y trabaja para llegar a tiempo para el choque de vuelta el 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Junto al delantero francés André-Pierre Gignac y el nigeriano Ikechukwu Uche, Aquino fue uno de los sonados refuerzos que acometió el equipo de Monterrey (noreste) en las últimas semanas para convertirse en el primer campeón mexicano de este torneo.
Tigres y River Plate, que busca su tercer título de Libertadores, jugarán la ida de la final el miércoles a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el estadio Universitario de Monterrey, donde ya se han agotado los 42.000 boletos.
str-gbv/yo/cl
Carlos Núñez
Foto Cortesía EU