Radio América. Aproximadamente 72 proyectos de vivienda social ya certificados por Convivienda no se desarrollan debido a que no existen subsidios por parte del gobierno ni financiamiento de la banca hondureña, cuestionó este viernes Silvio Larios, gerente de la Cámara Hondureña de la Construcción (CHICO).
El representante del rubro con mucho pesar enfatizó, «lastimosamente el tema de la vivienda social sigue rezagado, y con la fusión entre Banadesa y Banhprovi se creía que se destrabaría tales problemas, pero más bien se han agravado».
«No ha habido un financiamiento por parte de la banca tradicional debido a que no le interesa el programa de vivienda social que anteriormente Banadesa desarrollaba esos proyectos», amplió, el dirigente de la construcción.
Pese a esos obstáculos, Larios aseguró que en el país entre cinco a seis programas de vivienda social se están llevando a cabo, sin embargo dijo que unos 72 proyectos certificados por Convivienda no tienen suficientes subsidios del gobierno ni créditos por el sistema bancario.
[jwplayer player=»3″ mediaid=»427469″]
Para nuestro lector
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.
Honduras
Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.
Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.