Radio América. Con acciones violentas y sin pronunciamiento de las centrales obreras concluyó la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, en la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Por un lado la dirigencia obrera señaló a las fuerzas de seguridad del Estado de iniciar provocaciones al lanzarles gas lacrimógeno y agua para dispersar a las personas que participaban en la manifestación.
«La Policía nos dispersó con bombas lacrimógenas y agua», señaló el diputado y dirigente obrero Juan Barahona, al tiempo que informaba que se suspendía los actos conmemorativos al Primero de Mayo.
Mientras, la Policía Nacional indicó que personas infiltradas en la marcha de los trabajadores comenzaron a hacer disturbios por lo que los uniformados tuvieron que disuadirlos con gas y agua.
Los marchistas llegaban al centro de la capital y comenzó una batalla campal con policías, al punto que quemaron parte del edificio de archivos de la Alcaldía Municipal de Distrito Central.
Siguen los disturbios en el centro de Tegucigalpa. Hasta los miembros de la Cruz Roja resultan afectados con gases lacrimógenos.
Policía señala a estudiantes del MEU de generar el caos. pic.twitter.com/a8uyPEh3xU
— Radio América HN (@radioamericahn) 1 de mayo de 2018
Las autoridades policiales manifestaron que miembros del Movimiento Estudiantil Universitario de la UNAH fueron los que comenzaron a generar disturbios.
Bomberos tratan de sofocar el incendio en el edificio Municipal de Tegucigalpa. Policía señala a estudiantes del MEU de provocar el caos en la marcha del Día del Trabajador. pic.twitter.com/Ena6qsuAiD
— Radio América HN (@radioamericahn) 1 de mayo de 2018
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.