Radio América. La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vilma Morales, quedó descartada como candidata al cargo de Fiscal General de la República de Honduras, al no contestar a la Junta Proponente si aceptaba o no la postulación.
Morales fue propuesta por parte la Asociación Hondureña de Desarrollo Integral Social (AHDIS), para su posible aspiración a Fiscal General y Fiscal General Adjunto.
Sin embargo, se venció el plazo para que la AHDIS confirmara si Vilma Morales aceptaba o no esa postulación y al no hacerlo ya no puede participar, dijo Melissa Elvir, miembro de la Junta Proponente para la selección de candidatos a dirigir el Ministerio Público.
«El plazo de 24 horas se venció ayer a las 4:00 de la tarde y hoy el equipo de apoyo técnico de la Junta Proponente nos informó que a las 7:15 de la mañana no se había recibido información ni la aceptación de la postulación», expresó Elvir.
Recientemente, Morales dijo que no representaba a ningún partido político ni de poder al estar en la lista de 28 profesionales del derecho como aspirantes a representar la Fiscalía del Estado.
Postulación de Oscar Chinchilla
Por su parte, el actual Fiscal General Oscar Chinchilla tiene hasta este sábado a las 4:01 de la tarde para que responda si acepta o no la propuesta como candidato a seguir en ese cargo, sugerida por patronatos de colonias de Tegucigalpa.
De ser aceptada la postulación, Chinchilla deberá presentar toda la información requerida por la Junta Proponente, dijo Elvir.
Al quedar Vilma Morales fuera del proceso, quedan 27 candidatos a Fiscal General, la mayoría autopropuestos (22).
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.