A través de un video se recrea el naufragio real del hundimiento del Titanic con animación 3D realizada en tiempo real y no como lo muestra la película de James Cameron.
El video dura dos horas y cuarenta minutos, que de acuerdo a la información es aproximadamente el tiempo que transcurrió entre el momento en el que el Titanic avista el iceberg, y el instante en el que desapareció bajo las aguas.
En la recreación animada cuenta con decenas de textos que explican algunos de los momentos cruciales del naufragio, como la evacuación de la sala de máquinas, o el motín de los pasajeros menos pudientes que fue sofocado a punta de pistola por los oficiales de la nave. La larga simulación consigue que nos vayamos metiendo poco a poco en el terrible naufragio y los últimos momentos son angustiosos.
El video se trata de parte de un ambicioso videojuego titulado Titanic: Honor & Glory que trata de recrear precisamente los últimos momentos del famoso barco poniendo al jugador en la piel de un personaje que se cuela en el Titanic para investigar una serie de crímenes supuestamente realizados por un pasajero.
El equipo de Titanic: Honor & Glory está creando un modelo 3D del barco con todo lujo de detalles para usarlo como escenario del juego. En su página web muestran sus progresos hasta la fecha.
Fuente: http://www.noticiasmvs.com