Durante la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra Honduras, el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, recordó su paso por este país que culminó con la participación en el Mundial Sudáfrica 2010 luego de 28 años de ausencia.
En su comparecencia, además de describir a la perfección al fúbtol de Honduras, Rueda analizó un poco a la sociedad hondureña, de la cual en cierta manera forma parte tras recibir la nacionalidad después de la Copa del Mundo.
“Es un equipo muy vertical, muy atlético, es una raza que es muy generosa en el esfuerzo y vamos a tener un rival al frente igual de difícil o más complicado que Costa Rica en algunos aspectos. Hay que hacer un juego inteligente y con seguridad. Estar en buen estado de alerta por su juego directo.
«Mis años en Honduras fueron inolvidables. En un país con problemas sociales, familias divididas por el conflicto. La Selección jugó un papel social. Dentro de la misma Selección teníamos jugadores identificados con uno y otro lado”, manifestó Rueda.
Honduras visitará este martes a Chile en la localidad de Temuco. Los catrachos vienen de vencer 1-0 a Panamá y los sudamericanos de caer 2-3 frente a Costa Rica, por lo que llegan presionados a este encuentro.