[jwplayer mediaid=»273878″]
-Más de 200 mil hondureños se sumaron a la lista de los pobres durante el primer semestre del 2015, asegura, Nelson García Lobo, representante del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo en Honduras (Fosdeh).
García manifestó su preocupación porque “a raíz de la sequía se están perdiendo las cosechas y esto sin duda va a generar una migración mucho más fuerte del campo a la ciudad, personas buscando una oportunidad de trabajo”, dijo.
Los niveles macroeconómicos han mejorado y existen muy buenos pronósticos de parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el tema del crecimiento del producto interno bruto en este año.
“Eso no significa que se vea reflejado en los más pobres”, argumentó.
Según el miembro del Fosdeh, el uso de políticas equivocadas y la creación de proyectos no adecuados es lo que ha ocasionado que la cifra de pobreza aumente.
Asimismo explicó que, si no se toman “los correctivos y no hay una reactivación del sistema productivo nacional, no se mejoraran las condiciones especialmente de los pequeños y medianos empresarios”.
HRMH
Gladys Durón