Unos 1,200 hondureños dejan el país en busca del sueño americano, desafiando al presidente Trump, gritando consignas como: “allá vamos Donald Trump”, según informas medios de la localidad.
Bartolo Fuentes, coordinador de la caravana explicó a medios locales que todo comenzó un grupo de Whatsapp, que con el tiempo se hicieron varios grupos y todo creció, con la difusión en los medios y en las redes sociales que hizo que la gente se incorporara cada vez más.
Ayer viernes, señaló Fuentes, eran 600 personas y hoy esa cantidad se ha doblado y esta mañana son mil doscientas personas las que emprenden el viaje en caravana, desde la ciudad de San Pedro Sula.
El propósito de viajar en caravana
Fuentes, también explicó que el propósito de viajar en grupo es para «protegerse» en la travesía que lleva al «sueño americano ya que «cuando la gente se va sola y entra a México, se expone a una serie de peligros que en grupo es menos probable que les pase algo».

En esta caravana de hondureños está conformada por Jóvenes, ancianos, niños y personas con discapacidad que hoy partieron con el fin de llegar a Estados Unidos o Canadá, confiando en que en su llegada a México se les brinde una visa humanitaria, para poder continuar el viaje hacia la “tierra prometida”.
Según el Vicepresidente de EEUU, Mike Peance, en el marco de la segunda conferencia sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, la migración en Honduras se ha incrementando en un 61%.
Con información de: CriterioHn y Francisco García.