Radio América-Tras la reunión sostenida con el sector farmacéutico, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández manifestó que el pueblo hondureño merece que se le brinde un servicio de calidad de servicio.
“En el proceso la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ha sido un compañero fundamental, ya que el paso que estamos dando ayudará a cambiar la cultura administración del país y la relación de negocios de la parte privada con el Estado”, apuntó, el gobernante hondureño.
Asimismo agregó, “queremos el desmantelamiento del sistema “corrupto y mafioso” que ha tenido de “rodillas” a las instituciones estatales y en ese sentido iremos a las farmacias de los centros asistenciales para verificar como va el proceso de intervención en las mismas”.
Por su parte, la directora ejecutiva de la UNOPS, Grete Faremo expresó, “las reuniones que he sostenido me han permitido comprender los desafíos que enfrenta Honduras para modernizar los sistemas públicos y sus entidades y estoy impresionada con los logros alcanzados hasta ahora”.
La alta representante del organismo internacional confirmó su compromiso en apoyar las instituciones, a profundizar el gobierno democrático y promover el desarrollo del país en todas las iniciativas del gobierno, sobre todo en aquellas que apuntan a mejorar la efectividad de la transparencia en el sector salud en los procesos de adquisiciones de medicamentos y equipo médico.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»262781″]