Radio América. El diputado Bartolo Fuentes manifestó este miércoles que al menos cien organizaciones no gubernamentales «la mayoría de maletín» reciben fondos del Estado de Honduras, por lo que instó a las autoridades del Ministerio Público para que las investigue por lavado de activos.
«Estamos hablando de personas que reciben de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 millones de lempiras en transferencia, ahí está registrado en la Secretaría de Finanzas, muchas de éstas no tienen ni siquiera oficina y otras hacen una mínima actividad que no corresponde con el dinero recibido de parte del Estado», señaló.
Fuentes aseguró a su vez que otras ONG’s han dado dinero a diputados, incluido algunos que salieron electos en el partido Libre. «16 diputados recibieron fondos de una tal Asociación de Productores de Honduras, cheques cercanos al medio millón de lempiras para cada uno, y ¿de dónde sacó ocho millones de lempiras esta asociación?, ¿quién se los dio?, y si eran del Congreso o del Estado ¿porqué tenían que darselos a esta institución que después les otorga cheques?, eso es lavado de activos», señaló.
Según el congresista, la unidad de Regulación de las Asociaciones Civiles ha manifestado que la Asociación de Productores de Honduras tiene ocho años de no funcionar.
«Y, hay varias (ON’s) que están siendo utilizadas para recibir dinero del Estado para realizar actividad política o lucro personal», puntualizó.
MH
[jwplayer mediaid=»406034″]