La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, inauguró el proyecto Universidad Abierta, mediante el cual, un domingo de cada mes se desarrollarán diversas actividades artísticas, culturales, culinarias y deportivas para que la sociedad hondureña pueda asistir a los predios universitarios.
“Este es un programa que comienza este año el cual hemos denominado Universidad Abierta, y está dirigido para todo el público; es una actividad que reúne a varios géneros en cuanto al arte, la cultura, el deporte, arte culinario, cine, visita a los museos y estará abierto desde las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde”, explicó Castellanos.
Asimismo, la Librería Universitaria tendrá sus puertas abiertas para los que deseen visitarla y conocer las variedad de libros que ahí se ofrecen, también se realizarán actividades de ciclismo, senderismo, yoga, zumba, fútbol sala, entre otras.
“Esperamos que se vayan incorporando diferentes grupos artísticos en los otros domingos. Las actividades se realizarán el primer domingo de cada mes y son gratuitas, queremos hacerlo de ahora en adelanta para que la ciudadanía conozca más la Universidad, lo que esta pasando y lo que significa el proceso de la Reforma Universitaria”, sostuvo.
Con gran satisfacción, añadió que como universidad pública que recibe el 6% del presupuesto del Estado, con este tipo de programas están devolviendo parte de lo que percibe la institución líder en la educación superior del país para funcionar.
De igual forma explicó que de acuerdo a la afluencia de visitantes los domingos, considerarán abrir los auditorios y más adelante el comedor universitario que se construye en el Edificio 1847, y el cual proyecta su inauguración a finales de este año.
Impresiones
Brayan Calderón, un padre de familia, visitó junto con su hijo las instalaciones de Ciudad Universitaria, para conocer el proyecto Universidad Abierta y disfrutar de una mañana con su pequeño, quien se divirtió corriendo por los diferentes espacios del campus universitario y fotografiándose con la Puma.
“Es un bonito proyecto el que está impulsando mi Universidad, a la cual le agradezco mi formación académica y en la que espero pueda estudiar mi hijo. Creo que vale la pena que las familias vengan los domingos y disfruten un rato agradable en la UNAH”, expresó Calderón.
Otra de las familias que asistió, se mostró complicidad por las diferentes actividades que ahora se realizarán en la UNAH los domingos. Nos parece una iniciativa muy importante, el haber abrir las puertas de la Universidad para todo el público para que las familias puedan recrearse de manera diferente y no solo salir a los centros comerciales”, expresó la madre de familia junto con su esposo y su hijo en brazos.
Fuente: PresenciaUniversitaria