Dos muerto y dos heridos en nueva revuelta de infractores en Renaciendo

Radio América. Al menos dos menor muerto y dos heridos se registraron esta mañana del viernes en el centro de reclusión de menores, Renaciendo, ubicado en Támara, Francisco Morazán, tras un nuevo enfrentamiento.

Este amotinamiento tras el ocurrido el pasado 17 de febrero se originó cuando aparentemente miembros de la M-18 se saltaron un muro con la intención de adentrarse al Centro Femenino de Adaptación Social de Honduras (Cefas).

“Los quisimos detener y fue cuando comenzó el relajo”, manifestó uno de los agentes quien informó sobre un policía del Comando Especial “Cobras” herido por una pedrada.

Sin embargo no se ha podido precisar si el nuevo incidente comenzó entre pandillero de la «18» y «Los Chirizos» con quienes han sido recurrentes las confrontaciones por el control del lugar o si los «homies» en su intento de protegerse del ataque rival intentaron saltarse el muro hacia el lado Cefas en Támara.

El portavoz del Hospital Escuela en Tegucigalpa, Miguel Osorio, informó el estado de los dos jóvenes infractores de la “18” es estable y se encuentran fuera de peligro luego de resultar con heridas de bala en el glúteo y otro en la oreja.

Los menores llevados con herida de bala fueron trasladados a la sala de observación del Materno Infantil y se encuentran aislados con seguridad respectiva.

En poco menos de un mes dos muertos y 15 heridos dejó un enfrentamiento con palos y piedras entre miembros de pandillas juveniles en el correccional de menores localizado a 25 kilómetros de la capital.

HRMH

[jwplayer mediaid=»317620″]