Policía rescata a un niño y captura a su supuesto secuestrador en Yoro

Radio América. La Unidad Nacional Antisecuestros de la Policía Nacional, rescató sano y salvo a un niño de 9 años quien fue secuestrado desde el pasado 28 de septiembre en la aldea La Fragua de El Progreso, Yoro, y por quien sus secuestradores exigían un millón 500 mil lempiras para liberarlo.

Las autoridades policiales señalan que hombres a bordo de un vehículo pick-up y fuertemente armados ingresaron de manera violenta a la vivienda donde reside el infante en busca de dinero, pero luego se llevaron al menor con rumbo desconocido.

Posteriormente familiares recibieron llamadas telefónicas en donde una voz masculina les manifestó tener secuestrado al menor y que a cambio de su liberación debían pagar un millón 500 mil lempiras.

Además en tono amenazante advirtieron al padre del menor para que no pusiera en conocimiento a la autoridad lo sucedido, porque de lo contrario no iban a negociar y que matarían al niño.

Pero hoy en horas de la madrugada, mediante intensas labores investigativas y de inteligencia, en un sector montañoso del municipio de Morazán, Yoro, se logró ubicar el lugar en donde los facinerosos mantenían a la víctima privado de su libertad.

Operación de rescate

Elementos policiales rodearon la zona, dando como resultado el hallazgo del menor atado de manos y vendado sus ojos.

Durante la operación, se le dio captura a a un hombre que se encontraba cuidando al menor quien pretendió darse a la fuga.

El presunto secuestrador responde al nombrede Rigoberto López Burgos (21), de oficio técnico en refrigeración, originario y residente en la comunidad Cuyamapa de Morazán, Yoro.

A él le decomisaron un teléfono celular con el que supuestamente realizaban las llamadas de la exigencia a los familiares, una tablet, un vehículo pick-up en el que supuestamente llevaron al menor

De manera inmediata, se le brindó seguridad al menor y fue trasladado a medicina forense para su respectiva evaluación médica.

El detenido fue trasladado hasta la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, en donde será puestos a la orden de la fiscalía para que se le deduzca la responsabilidad que en base a ley corresponde.

De igual forma se encuentra un equipo de trabajo en el sector realizando labores de búsqueda, ya que se tienen plenamente identificados a los demás responsables y se espera poder darles captura lo más pronto, informó la Policía.

 

Lea además Muere conductor de rapidito en un accidente en San Pedro Sula