Asesinan en la Ulloa a migrante deportado tras participar en caravana

Radio América. Un migrante hondureño que hace ocho días regresó desde México deportado tras participar en la caravana fue asesinado anoche en la colonia José Ángel Ulloa de Comayagüela.

La víctima ha sido identificada como Nelson Roberto Espinal Matamoros, de 28 años de edad.

Espinal hace aproximadamente una semana fue capturado por agentes federales del país ‘azteca’ quienes procedieron para retornarlo en calidad de deportado.

El hecho se suscitó en el instante que el joven caminaba por una calle del sector N°1 donde individuos sin mediar palabras le dispararon hasta terminar con su vida.

Personas allegadas comentaron que en la ruta de Nelson hacia los Estados Unidos nunca perdió comunicación con sus familiares.

Así lo evidenció un audio en el que se escucha decirle a un pariente que se encontraba en el sector de Caborca (Sonora) en la zona fronteriza con Estados Unidos. “Estoy tranquilo aquí con unos carnales que conocí, no se preocupen”.

El joven era conocido en la colonia y antes de sumarse a la caravana en octubre pasado se dedicaba a las labores de pavimentación. Sin embargo las causas de su muerte están por ser determinadas.