– Túnez y la República Democrática del Congo empataron a un gol este lunes en Bata, un punto que fue suficiente para que ambos equipos se clasifiquen para los cuartos de la Copa de África-2015, ya que en el otro partido del grupo B, Cabo Verde y Zambia igualaron a un gol.
Túnez acabó como líder de la llave con 5 puntos, seguido por Congo y Cabo Verde empatados a tres, pero el billete es para los congoleños por haber marcado más goles en el torneo (2 por 1), y cierra Zambia con 2 unidades.
Sobre un terreno embarrado por la lluvia, los tunecinos controlaron en todo momento el juego, sin mucho desgaste gracias a una sólida defensa de cinco hombres.
Los norteafricanos, además, encontraron el premio del gol en una jugada en la que Ahmed Akaichi se adelantó a la defensa congoleña para abrir el marcador con un cabezazo (31).
Con el marcador en contra, los congoleños estaban obligados a marcar y se lanzaron al ataque. Jeremy Bokila, que acababa de saltar al campo, igualó el partido en el minuto 66.
Con ese resultado, ambos equipos se dedicaron a especular y a no arriesgar, ya que el empate que se daba en el otro encuentro del grupo, entre Cabo Verde y Zambia, clasificaba a ambos. AFP
ybl/mcd
MH