Radio América. La magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daisy de Anchecta, anunció este martes que en los próximos días estarían notificando ante el Ministerio Público los informes con reparos administrativos y penales contra autoridades de diferentes corporaciones municipales de Honduras, en donde a través de auditorías han detectado diversas irregularidades en cuanto al manejo de fondos para obras y proyectos.
Anchecta dijo que solo en el 2015 realizaron 72 auditorías a igual número de alcaldías y para el primer trimestre de este año tendrán resultados de auditorías a 32 gobiernos locales.
La funcionaria del máximo ente contralor del Estado indicó que de momento están revisando el informe para las causas que sustentan los hallazgos encontrados en las 72 alcaldías investigadas el año pasado, para pasarlas a firma del presidente del TSC y luego hacer las notificaciones respectivas en la Fiscalía.
Entre las irregularidades encontradas a través de las auditorías en las municipalidades está la no ejecución de obras y proyectos en las comunidades pese a que se hicieron desembolsos para esos objetivos, señaló Anchecta.
MH
[jwplayer mediaid=»315129″]