Radio América. La magistrada del Tribunal Superior de Cuenta (TSC), Daysi de Anchecta, anunció este viernes que realizarán una auditoría en la Secretaría de Finanzas, esto por las diversas quejas que han interpuesto los alcaldes de algunos municipios del país, dado el retraso de las transferencias que les corresponde.
Explicó, que estas auditorías fueron solicitadas por el ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato desde el año pasado ya que está interesado en conocer cómo se encuentra el control de esta entidad pública desde lo interno, a su vez que no reveló cuáles serán los rubros examinados.
«En vista que esta auditoría no fue planificada por nosotros ellos como secretaria de finanzas pagaron para que se realizaran las mismas, dijo Anchecta.
«Esperamos que dentro de cinco meses nosotros podamos informar sobre qué se trató esta auditoría, porque aún no se ha realizado un control interno y de eso depende los rubros a investigar», manifestó.
Además reveló que existen dos instituciones y cinco alcaldías por auditar en vista de algunas supuestas irregularidades en las mismas.
«En estas contamos con la participación de la sociedad civil, en la capacitación, planificación, desarrollo, y redacción del informe para que todo sea de forma transparente”, acotó.
Gloria Bonilla
[jwplayer mediaid=»317630″]