Radio América. El Tribunal de Sentencia de la sala cuarta de la Corte Suprema de Justicia en juicio oral y público declaró culpable a Marcelo Chimirri, por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de (16 millones de lempiras) que de acuerdo con e Ministerio Público el acusado no pudo no pudo acreditar la procedencia de esos recursos.
En ese sentido, las autoridades judiciales determinaron que ex-gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) sea enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el sector de Támara, Francisco Morazán.
Tras el fallo emitido por el Poder Judicial, el abogado defensor de el ex-funcionario de la telefónica estatal Ramón Barrios aseguró, que establecerán un recurso de casación ante la Corte Suprema. No obstante, el profesional del derecho cuestionó que la sentencia tiene inconsistencias al decir que no se puede dar credibilidad un peritaje donde los órganos correspondientes se habían equivocado.
Audiencia de individualización de la Pena Concreta contra Marcelo Chimirri será el 20 de febrero, pero cuya sentencia por ese delito puede ser de entre cinco a 15 años de reclusión, si embargo, la parte defensora pedirá la penalización mínima.
CNAA
[jwplayer mediaid=»387776″]