El propietario de un zoo privado de la empobrecida Franja de Gaza puso a la venta tres cachorros de león, asegurando que no puede permitirse alimentarlos.
Mohamad Ahmad Yumaa recurrió a las redes sociales para anunciar la venta, a 3.500 dinares jordanos cada uno (5.000 dólares).
«Debido a la mala situación económica y la dificultad para encontrar alimentos y bebidas [para los animales] me vi obligado a poner a la venta estos tres cachorros nacidos hace un mes», explicó.
Indicó que necesita el dinero para pagar el mantenimiento del resto de su manada, dos leones y tres leonas, cuya alimentación le cuesta unos 345 dólares al mes.
Yumaa, propietario del zoo en Rafah, en la frontera con Egipto, desde hace 23 años, llamó a los cachorros Palestina, Al Quds (Jerusalén, en árabe) y Erdogan (por el primer ministro turco).
De momento ha recibido llamadas gracias al anuncio, pero no logró vender ninguno de los cachorros de león.
En 2016 se trasladó a un tigre, dos tortugas, dos águilas, dos puercoespines, un pelícano, un emú y un ciervo del deteriorado zoo de Gaza a centros de Sudáfrica, Jordania e Israel.
Muchos otros animales fallecieron debido a las duras condiciones por la falta de dinero de los propietarios del enclave, golpeado por tres guerras con Israel desde 2008 y el bloqueo al que lo somete el Estado hebreo desde hace un decenio. AFP
str/gr/par/hc/sgf/pa
Lea además: Escándalo por dos leones a los que catalogaron “leones gays”
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.