Radio América. Representantes del sector transporte urbano de Honduras anuncian para este martes un paralización de unidades o una movilización en protesta porque el Gobierno no les hace efectivo el pago de unos 800 millones de lempiras en concepto de bonos.
El dirigente del transporte Jorge Lanza informó que este lunes se reúnen en asamblea a las 1:00 de la tarde para definir las acciones a tomar si las autoridades no los convoca a una reunión para solventar la problemática que enfrentan.
Lanza dijo que el lunae de la semana pasada el Gobierno los llamó para sostener una reunión el viernes, la cual no fue posible y si hoy no son convocados mañana realizarán un acto de protesta.
Según Lanza el Gobierno les adeuda unos 800 millones de lempiras en bono a unas 800 unidades de buses grandes o «amarillos».
Por su parte, el Director de Transporte, Yovani Dubón, afirma que no pueden pagar a los transportistas un bono que no está en el presupuesto y, si el sector se paraliza debe atenerse a las consecuencias.
MH
[jwplayer mediaid=»318113″]