Mi Ambiente pide a Fiscalía y juzgados agilizar casos de tráfico ilegal de madera

Radio América. El secretario de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdámez, dijo este viernes que en el país si se trabaja en el combate al tráfico ilegal de madera, pero hay denuncias que no se le ha dado el trámite por los entes que corresponde.

Galdámez manifestó que han levantado informes por tráfico ilegal de madera en Gracias a Dios, Olancho, Comayagua, Atlántida y Yoro, donde se han documentado los casos y llevados a la Fiscalía del Ambiente y Juzgados pero «no hay avances» en su investigación.

«Esto nos pone en una situación bien precaria porque al no haber aplicación de la Ley no hay ejemplo, las personas continúan haciendo esta actividad en el país pensando que hay impunidad», señaló.

Los trabajos para erradicar este delito se hace en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICE), Fuerzas Armadas, Fiscalía del Medio Ambiente y otros entes como parte de la Fuerza Interinstitucional pero «no vamos con la misma agilidad», en el levantamiento de denuncias, dijo.

Son varias acciones que se desarrollan para atender la problemática del tráfico ilegal de madera, que también con el trasiego de drogas, comercio ilegal y trata de personas se apunta en los primeros lugares de delitos cometidos en el país «por los valores que representa y la necesidad del mercado de contar con el mismo», indicó.

Galdámez llama a la población a hacer denuncias por tráfico ilegal de madera a través de las líneas 116, 130, en postas policiales a Mi AMbiente o al ICF para contrarrestar el delito.

 


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.