Radio América. Los conductores de unos 150 “buses amarillos” en la capital tienen planificada una movilización esta mañana del martes como muestra de protesta por el atraso en el pago de un bono al sector transporte.
De acuerdo a la información, los buseros trabajarán durante ‘la hora pico’ de la mañana y a eso de las 9:00am comenzarán a desplazarse desde Mall Premier hacia Casa Presidencial. Suspenderían las acciones hasta el mediodía.
Sin embargo, el titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Yovanny Dubón, manifestó que el bono sólo se le adeuda a cierto sector del transporte en Tegucigalpa.
En ese sentido, dice estar en desacuerdo con el dirigente Jorge Lanza quien ha manifestado que tomarían medidas drásticas en caso de no cancelárseles.
No obstante, recordó que en la deuda existente “no se tiene ningún respaldo jurídico” y por eso sería difícil cumplirles con los 500 a 800 millones de lempiras.
Explicó que “no está dentro del presupuesto, no es ley y por lo tanto no se puede pagar, al menos que el Congreso lo apruebe vía decreto”.
“La voluntad existe, pero primero ocupamos un respaldo legal en un documento que les avale”, subrayó.
HRMH
[jwplayer mediaid=»318286″]