Tigres y Pachuca empataron 1-1 el martes en el estadio Universitario, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 que dará al ganador absoluto el pase al Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en diciembre.
Los ‘Tuzos’ del Pachuca encontraron el 1-0 de manera fortuita en una pelota parada al minuto 4.
Raúl López cobró un tiro libre a unos 30 metros del arco, el disparo rozó en el chileno Eduardo Vargas que estaba parado en la barrera y le desvió la trayectoria del balón a Nahuel Guzmán; el portero argentino tuvo una reacción tardía y no pudo evitar gol.
Ismael Sosa emparejó el marcador al 32. El delantero argentino hizo el 1-1 para los Tigres al rematar al filo del área chica un balón que dejó el guardameta Alfonso Blanco.
Los felinos desperdiciaron la oportunidad de darle la vuelta al marcador al 67 cuando el arquero de los ‘Tuzos’ le atajó un penalti a Edu Vargas. El andino tiró a media altura y a la derecha de Blanco que se lanzó para rechazar el esférico.
El partido de vuelta de esta final entre equipos mexicanos se jugará el miércoles 26 de abril en el estadio Hidalgo. Los Tigres van por su primer título internacional; el Pachuca busca su quinto campeonato de la Concacaf.
Alineaciones:
Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Jurgen Damm 68), Juninho (amonestado 73), Hugo Ayala, Jorge Torres, Jesús Dueñas (amonestado 64), Guido Pizarro (amonestado 24) (Luis Advíncula 73) (amonestado 90), Javier Aquino (amonestado 27), Ismael Sosa, Eduardo Vargas (Lucas Zelarayán 85), André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.
Pachuca: Alfonso Blanco, Raúl López, Omar González, Oscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez (amonestado 66) (Stefan Medina 90+1), Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya (amonestado 70), Hirving Lozano, Franco Jara (Erick Aguirre 84). DT Diego Alonso. AFP.
str/fj
CNAA