Radio América. Sin clases amaneció el Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa por acciones de estudiantes que reclaman el bono estudiantil y otras demandas.
En ese sentido las autoridades del colegio han denuncian la infiltración o influencias externas de grupos universitarios.
Sin clases
Por tal motivo padres de familia y docentes se reúnen esta mañana del jueves en una asamblea de urgencia, a fin de abordar la reciente problemática en ese centro educativo.
Esto luego de que un grupo de alumnos del reconocido instituto de segunda enseñanza protagonizaran ayer una revuelta con bloqueos y quema de llantas en la calle frente al colegio ubicado en la colonia Kennedy de la capital.
Por tal razón se encuentran suspendidas las clases en dicho instituto.
Protesta estudiantes
Los estudiantes reclaman el derecho a un transporte económico, provisión de materiales en los talleres, salubridad ante la circulación de aguas grises y una efectiva seguridad tras un incidente el año pasado entre familiares de una alumna y un docente el cual murió tiroteado.
Distinto sucede en el Instituto Central, Abelardo R. Fortín y Jesús Aguilar Paz donde las clases se observaban con normalidad luego de dos días de protestas por dicho bono.
Mientras en el norte del país, en San Pedro Sula y El Progreso, estudiantes realizan una protesta tipo marcha en demanda de una tarifa especial en el transporte público.