Según un nuevo estudio de la Universidad de Texas, el té de manzanilla puede prolongar la vida de las mujeres. El estudio reveló que las mujeres que tomaban manzanilla tenían un 29% menos riesgo de morir que las no lo hacían.
Los investigadores analizaron la mortalidad de más de 1.600 mujeres y hombres mexicano-americanos mayores de 65 años, entre ellos el 14% consumían manzanilla regularmente.
Incluso, después de considerar factores socioeconómicos y enfermedades, las mujeres que tomaban manzanilla vivían más que las que no.
La investigación también determinó que la manzanilla no afectaba la mortalidad de los hombres. Los científicos aún no han determinado por qué la manzanilla ayuda tanto a las mujeres y no a los hombres.
Aunque este reporte no dijo que el té era dañino para los hombres, si deben ser cuidadosos ya que una carta publicada en la revista New England Journal of Medicine reveló que un hombre estadounidense fue diagnosticado con daño renal por consumir demasiado té.
La manzanilla, también conocida como la camomila, es una de las plantas medicinales más recomendadas en el mundo.
El té de manzanilla se usa para aliviar ansiedad y para aliviar complicaciones causadas por la diabetes como la hiperglucemia y el malestar estomacal.
El estudio también reveló que el té verde y el té negro disminuyen el riesgo de cáncer y de problemas cardíacos.
GRamrez