Radio América. La dirigencia de taxis de Honduras, se muestran con «esperanzas» con la puesta en marcha de la nueva Ley del Transporte, se les brinde mas seguridad, ya que lamentan que, mas de 50 trabajadores del rubro han sido asesinados en su mayor parte por los extorsionadores este año, así lo detalló, el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras,Pedro Gómez.
En torno al tema, el titular de los taxistas dijo, «le pedimos al presidente de la República, que nos apoye en cuanto a brindarnos seguridad y qué sino puede, púes que gestione ayuda de otros países para que se acabe la criminalidad puesto que desde el año 2009 hasta la actualidad nos han asesinado mas de 600 taxistas, y ante esa situación vivimos en zozobra».
Gómez agregó, que en los cuatro meses de este año unos 50 empleados del rubro han perdido la vida de forma violenta. Acto seguido precisó, «ya no aguantamos el sicariato por grupos que se dedican al cobro del famoso impuesto de guerra o extorsión y en el país no puede continuar la inseguridad»
Puntualizó, que a pesar del problema que los azota, seguirán en la lucha en contra del flagelo, porque según él solo unido podrán ser frente a esa problemática criminal y violenta que sacude sin piedad a sus agremiados.
Carlos Núñez
Foto Cortesía
[jwplayer mediaid=»326314″]