[jwplayer mediaid=»227747″]
Radio América. En un 2.6 por ciento se ha reducido por primera vez en muchos años los femicidios en Honduras, según un informe brindado este jueves en el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
Durante el 2014 al menos 531 mujeres murieron de forma violenta, según datos. “Pero esa reducción es muy poca y no borra la tendencia de años anteriores que estaba en alza”, manifestó la consultora, Jessica Sánchez.
Indicó que el departamento de Cortés, es catalogado como es el más violento del país seguido de Francisco Morazán y Atlántida, distinto a los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía.
Explicó que las mujeres pierden la vida en manos del crimen organizado descartando que la gran mayoría formen parte de agrupaciones delictivas.
“En caso de serlo, es en un bajo porcentaje a veces de hasta un 3 y 5%. Ellas son asesinadas por su conexión con parientes hombres que pertenece a este tipo de agrupaciones”, expresó en el marco del Día de la Mujer Hondureña a celebrarse el próximo 25 de enero.
HRMH