Radio América. Ante la amenaza de huelga que mañana los carniceros tenían previsto realizar, por la escasez de la carne, los vendedores, detallistas y vendedores de ese rubro, se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico Alden Rivera, cuya pretensión fue suspendida, informó este mediodía, Carlos Rodríguez, representante de los carniceros.
Uno de los puntos que los comerciantes de carne le plantearon al ministro, fue que se trate de parar el trasiego de ganado a otros países, debido a que esta es una de las principales causas del desabastecimiento de ese producto en el mercado nacional.
Rodríguez dijo, “hemos visto voluntad por parte de las autoridades de gobierno, quienes se comprometieron a evitar que el ganado salga de nuestras fronteras, y a fortalecer la prohibición de la salida de los ejemplares hembras”.
Otra de las solicitudes propuestas en la reunión, fue que se estableciera una veda que consiste en proteger el ganado hembra, es decir no se estaría vendiendo ese tipo de semovientes para que se reproduzca y recuperar el hato ganadero en el país.
Carlos Núñez