-Un Juez Natural determinó dictar medidas cautelares para los cinco diputados hondureños acusados de malversación de fondos por supuestamente desviar dineros públicos destinados a proyectos sociales.
En su resolución tras la audiencia de declaración de imputados este jueves el togado ordenó suspender a los diputados en el ejercicio de sus cargos en el Congreso Nacional.
Suspenden cinco diputados
La defensa como el Ministerio Público se manifestaron “conformes”, por lo que no se interpuso ningún recurso, indicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.
Los parlamentarios que han quedado en libertad mientras dure el proceso legal, deberán acatar una serie de medidas impuestas por el juez.
Tendrán que cumplir con no salir del país, presentarse a firmar el libro de entrada una vez por semana y no cambiar de domicilio, según se conoció.
Declaraciones
En ese sentido la audiencia inicial se ha fijado para el 11 de enero de 2018.
“No se ha hecho nada de lo que se ha especulado…las pruebas que nos pidieron de documentos, liquidación, facturas y todo lo hemos demostrado”, dijo contento el diputado hondureño, Eleazar Juárez, cuando salía de la audiencia.
Manifestó ante la prensa el haber demostrado ante el juez que el empleo de los recurso han sido bien destinados “fondos del Estado para obra sociales -en el departamento de Valle y no para embolsarnoslo”.
VIDEO