Sube a cuatro el número muertos por explosión en Feria del Agricultor

Radio América. A raíz de la tragedia ocurrida el viernes anterior en la Feria del Agricultor y el Artesano de Tegucigalpa, provocada por la explosión de un chimbo de gas, dos personas más han perecido en las últimas horas por producto de ese incidente, subiendo a cuatro el número de víctimas mortales, informaron autoridades del Hospital Escuela Universitario.

Las víctimas fueron identificadas como Devin Carolina Girón de 30 años, y Enoe Lilibeth Brisuela, de 56 años, informó la jefe de Emergencias del estatal HEU, Roxana Araujo.

Girón sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado en el 50 por ciento de su cuerpo, y Brisuela, de la etnia misquita, presentaba «fallas multi orgánicas» y tenía «quemaduras de tercer grado» en más del 80 por ciento de su cuerpo, confirmaron las autoridades.

A raíz del incidente, los cuerpos de socorro comenzaron esta semana a realizar operativos de inspección de cilindros de gas LPG en las cocinas de los mercados y en terminales de buses a nivel nacional en donde están ubicados ventas de comida.

«Se están tomando todas las acciones pertinentes, para prevenir situaciones o tragedias como la que sucedió la semana pasada, en donde muchos hondureños han sido afectados por la misma, y ya cobra la muerte de 4 personas hasta los momentos, dijo el titular de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco),  Moisés Alvarado.

“Para nosotros es importante trabajar de la mano con los comités de emergencia municipales (CODEM), para tener un empoderamiento de todas esas acciones de prevención y respuestas inmediatas, por lo tanto nuestro trabajo, se va afianzar más en hacer monitoreos constantes en las ferias y los mercados ya que los mismos son administrados por los gobiernos municipales”, declaró.

Carlos Núñez, MH