Una millonaria compra de más de 100 millones de dólares ha realizado la empresa americana líder Starbucks Coffee a fincas de Copán, así lo confirmó a la prensa Julio Aparicio, asesor presidencial en la Cumbre Nacional de Negocios, organizada por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), donde participan más de 500 empresarios.
El repunte del café hondureño y su alta calidad han llevado este producto a cotizarse de mejor manera en el mercado internacional, situándolo como uno de los principales países de Latinoamérica en proveerlo, junto a Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.
Se maneja que Starbucks lleva más de 15 años consumiendo café hondureño para crear productos a sus clientes finales en 17 mil cafeterías en 50 países alrededor del mundo, mezclando sabores con otros granos. Hace poco lanzó al mercado su línea Starbucks Reserve el producto Honduras Premier, que se trata de café producido en San Marcos, en fincas ubicadas a 3 mil 300 pies de altura, detalló la fuente.
NOIS