Sindicato de la DEI anuncia demandas por despidos masivos

Radio América. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Darwin Barahona, anunció este miércoles que interpondrán demanda nacional e internacional contra el Estado de Honduras por los abusos cometidos contra los trabajadores, al cerrar la institución y enviar al personal «a la calle», esto durante el proceso de transición de la Administraaión Tributaria.

Barahona calificó como «un asalto» el cierre de la DEI y la liquidación de empleados a quienes se les ha violentado sus derechos laborales y derechos humanos para «llenar de activistas» la institución.

Respecto a que 343 empleados de la DEI que supuestamente fueron encontrados con vínculos con el crimen organizado, Barahona señaló que deben ser investigados, pero que no debería ser una excusa para el cierre del ente.

«Se nos está violentando el debido proceso, se nos está acusando, criminalizando y acusando sin ser llamados a audiencias de descargo», dijo el sindicalista, anunciando a su vez demandas a nivel interno y externo.

A su consideración, el cierre de la DEI es una medida «innecesaria y pone en precario las recaudaciones del Estado»

«Vamos a mantenernos unidos y luchar por la defensa de derechos y procederemos de manera legal en contra del abuso a los trabajadores», enfatizó.

MH

[jwplayer mediaid=»318653″]