Radio América. Ante la preocupación de los diputados de la Bancada Liberal por al presentación de un proyecto de ley que se estaría incorporando mas cargas tributarias por concepto de importación de vehículos al país, el mismo quedó sin efecto o sea, que ya no va, lo anunció, el congresistas del Partido Anti Corrupción (PAC), Jaime Villegas.
Villegas aseguró, que el proyecto de ley no iría como tal en la que establecía nuevas tasas arancelarias ya que el presidente del Congreso Nacional en su declaración dijo que no se tomará en cuenta por gravar con impuestos a la población hondureña en relación al caso de la introducción vehicular en el territorio nacional.
A pesar que se tiene previsto realizar un reunión con el ministro asesor del gobierno para analizar el tema con las diferentes bancadas de los partidos políticos, Villegas reiteró, que Mauricio Oliva, titular del Poder Legislativo ha asegurado que no habrá nuevos impuestos o nuevas cargas impositivas.
La iniciativa legislativa contemplaba cinco mil lempiras como cantidad fija para que una persona que ingrese un automotor al país, contrario a lo que actualmente establece el reglamento donde indica que se debe pagar el dos por ciento del costo del vehículo introducido.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»325892″]