«Si pueblo permite que MACCIH muera se dará una bofetada asimismo»: Zelaya

Radio América. El presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo este lunes que la población hondureña debe evitar que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) desaparezca, de lo contrario se estaría dando una bofetada dada la circunstancia como surgió ese mecanismo.

«Nosotros como hondureños debemos evitar que MACCIH muera, si muere será una bofetada a nosotros mismos porque su origen viene a través de la sociedad con el movimiento social de los indignados», recordó Zelaya.

En ese sentido indicó que el pueblo debe exigir la presencia de la MACCIH, sin luchas partidarias, sino por un tema de país para el combate de la corrupción y la impunidad.

Zelaya no cree que haya habido algún problema personal entre el ex vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor y el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para evitar que la Misión siguiera su trabajo en Honduras.

Ante eso, el representante de la OEA que venga a la Misión solo debe cumplir con el mandato de luchar contra la corrupción y la impunidad independientemente del portavoz que venga, dijo.

Luis Zelaya viajó hoy a Washington con dos diputados y otros representantes liberales, para reunirse con el secretario de la OEA, hablar del tema de continuidad de la MACCIH y pedir el nombramiento de un nuevo vocero.

Además hablarán con autoridades del departamento de estado estadounidense sobre el tema de la elección del Fiscal General y su Adjunto.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.