La Fiscalía de la ciudad de Trujillo, departamento de Colón, logró este día una pena de 75 años contra Cándido Rodríguez Castillo por los delitos de Violación Especial de una niña, y el asesinato de al menos cuatro menores de edad, hecho ocurrido en mayo del año 2014 en el municipio de Limón, en el norteño departamento de Colón.
De acuerdo a la relación de hechos, los cuatro pequeños fueron asesinados con saña, por Rodríguez Castillo, quien aprovechó la ausencia de la señora, quien era madre y abuela de los cuatro menores, respectivamente.
Según las investigaciones, el sentenciado se encontró con la señora, el sábado tres de mayo en horas de la noche, en una pulpería cercana de la casa de habitación localizada en el barrio El Puente del municipio de Limón, incluso la saludó.
Acto seguido, el ahora condenado, se dirigió a la casa donde se hallaban los pequeños y procedió a violar a una niña, y ante los gritos, los otros tres se despertaron y el infractor los atacó con un machete, para luego huir, dejando atrás una escena dantesca.
Posteriormente, el hechor fue capturado y sometido al imperio de la Ley. El Ministerio Público acusó a Rodríguez Castillo por los delitos de Violación Especial y por Asesinato.
El imputado solicitó a través de la Defensa Pública, ser sometido a un procedimiento abreviado para conseguir una rebaja en la pena condenatoria, aceptando los hechos que se le imputaba.
Fue así que recientemente el Juzgado de Letras celebró la Procedimiento Abreviado en la ciudad de Trujillo, contra el imputado Cándido Rodríguez Castillo por los delitos de Asesinato y Violación Especial en perjuicio de los cuatro niños, imponiéndole una pena de 75 años.
Información: División de Relaciones Públicas
Ministerio Público
Carlos Núñez