Selección de Honduras se pone en «modo eliminatoria»

A la eliminatoria mundialista de Concacaf le quedan cuatro partidos. Y la selección de Honduras lo sabe. Por ello este lunes inició con todo la preparación para los cruciales juegos de la fecha Fifa de septiembre.

Tras disputar con sus respectivos clubes la fecha 3 del torneo Apertura, los jugadores del medio local de la selección de Honduras se reportaron a este primer ensayo.

La selección de Honduras, con Jorge Luis Pinto a la cabeza, realizó hoy su primer entrenamiento en la ciudad de San Pedro Sula, con el estadio Morazán como escenario.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Vídeo muestra temibles amenazas a Alianza de El Salvador en Honduras

Para fortuna del cuerpo técnico de la selección de Honduras no se reportaron lesionados de gravedad, que pudieran causar baja en los compromisos eliminatorios

Legionarios

Una de las particularidades de este entrenamiento de la selección de Honduras es que los únicos legionarios fueron Maynor Figueroa y Brayan Beckeles, ya que los demás no han podido arribar al país como estaba previsto.

Tanto Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García salieron tarde de Houston, Texas, debido a los desastres provocados por el huracán Harvey.

Por otro lado Emilio Izaguirre, Anthony Lozano y Alfredo Mejía debieron pernoctar el domingo en El Salvador, por haber perdido el vuelo que de San Salvador los llevaría a San Pedro Sula.

Quienes ya se sabía que llegarían hasta el lunes a Honduras son Rony Martínez y Bryan Acosta, quienes provienen desde China y Tenerife, España, respectivamente.

La selección de Honduras juega el 1 de septiembre contra Trinidad & Tobago como visitante; cuatro días después recibirá a Estados Unidos, con la misión de vencer a ambas, de lo contrario quedaría casi al margen de la próxima Copa del Mundo.

Actualmente la selección tiene 5 puntos (de 18 posibles) y se encuentra en quinto lugar, a dos unidades del cuarto ubicado, Panamá, que hoy se quedaría con el boleto al repechaje contra Asia.