Seis niños ingresaron al Catarino quemados por pólvora durante Navidad

-Al menos seis nuevos casos de menores quemados por la manipulación de pólvora han ingresado en las últimas horas al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron este martes fuentes hospitalarias.

Julia Sánchez, vocera del sanatorio HMCR, precisó que los ingresos corresponden a los afectados en las festividades del 24 y 25 de diciembre.

Seis niños en Catarino

De los perjudicados por el mal uso de pirotecnia seis son menores de edad y 9 adultos sin tomar en cuenta a una víctima que falleció a mediados del mes de diciembre.

Los ingresos en el Catarino son procedentes de Olanchito, El Progreso (Yoro), Pueblo Nuevo (Cortés), Tela (Atlántida), Santa Bárbara y Ocotepeque.

Algunos de ellos han registrado la pérdida de miembros en sus manos. Para el caso una menor de 5 años con amputación de su dedo pulgar de la mano izquierda.

Recomendación

A una semana para concluir el año 2017 hizo un importante llamado a los padres de familia para el cuidado de sus hijos con la quema de “cuetes” para así evitar un incremento en las cifras del centro asistencial.

A nivel nacional se estima al menos 36 personas quemadas por pólvora durante la época navideña.

Noche Buena dejó unos 19 quemados en el Distrito Central y 2.9 millones de pólvora decomisada.