Sector Mipymes lamenta que todavía no vislumbra la ayuda ofrecida por el Gobierno

Radio América. Durante el año 2018, el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) fue impactado por varios fenómenos entre ellos: los constantes racionamientos y las alzas en la tarifa energética, pero también lamentan que la ayuda ofrecida por el gobierno aún no se ve reflejada.

En ese sentido, el coordinador de FEMISSEH, José Castañeda, manifestó que todavía la utilidades en el rubro prácticamente son inexistentes, sin embargo, a pesar de eso dijo que se «sacrifican» para mantener sus empresas.

En el entrevistado al referirse a la economía del tercer mundo en este caso la de Honduras, expresó que esa situación los mantiene en una «agonía permanente», indicando que lo «peor de todo, es que no vislumbran mejorías por temas políticos, hay incertidumbre, miedo, y no se está atrayendo la inversión extranjera al país».

Asimismo, mencionó el crecimiento del desempleo y el crimen, y en ese sentido manifestó, «nosotros no vemos una salida, seguimos subsistiendo y trabajando con nuestros negocios, estamos endeudados, perdiendo garantías y sacrificios que en verdad ya no sabemos porque los hacemos».

Pese a las medidas de fomento a las Mipymes para de algún modo frenar la migración de hondureños a otros países, el entrevistado calificó esas acciones como, » un parche sobre ropa vieja esto al surgir el éxodo de las personas migrantes caminando a Estados Unidos».

Ante eso, José puntualizó «no vemos y ni creemos que miremos resultados en el corto plazo», esto al señalar la situación por la que actualmente atraviesa el rubro de las pequeñas empresas del país.

PUEDE INTERESARLE: El SAR muy optimistas que alcanzarán la meta de L.100 mil millones en impuestos este año