Radio América. Satisfechos salieron los directivos del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) luego de presentarse al Ministerio Público (MP), para conocer los avances de la denuncia interpuesta por el despilfarro de al menos 400 millones de lempiras, por parte de las administraciones de los abogados Oscar García y Olvin Mejía
“Nosotros estamos satisfechos con los avances que se ha hecho en el MP en relación a la denuncia que hicimos. Estamos agradecidos con el Concejo Nacional Anticorrupción y la Fiscalía (porque) a un mes de haber presentado la denuncia respectiva se tienen avances investigativos importantes”, dijo Silvia Ayala, miembro de la junta directiva del CAH.
Expresó, que en breves semanas y con base a las investigaciones ya se estarían emitiendo los primeros requerimientos fiscales. Asimismo se están investigando a todos los colegas que conformaron en ese entonces la junta directiva, así como a los que integraron el Instituto de previsión del CAH.
En relación a la auditoría forense realizada por el mismo Colegio de Abogados, dijo que pronto se estaría presentando al Ministerio Público, pero que existen inconvenientes en la misma porque el ex gerente financiero quemó los archivos contables y por ello será llevado a juicio el 9 de marzo, indicó Ayala.
Carlos Núñez