Radio América. El candidato presidencial por la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, llamó al pueblo a salir a las calles de Honduras para reclamar un sistema de elecciones transparentes, si el Congreso Nacional no aprueba reformas electorales.
Según Salvador Nasralla, la protesta sería la próxima semana de forma pacífica si en los próximos días no hay reformas electorales que satisfagan a la mayoría de la población hondureña para que «las elecciones sean limpias».
«La próxima semana si no hay reformas electorales las personas tendrán que ir a reclamar a las calles para que se haga un sistema transparente de elecciones», expresó.
Para Nasralla, lo que ocurre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es un ejemplo de lo que ocurrirá la semana próxima.
Rectora no debe continuar
El aspirante presidencial aseguró que la Oposición no está detrás de la toma de edificios por parte de un grupo de estudiantes de la UNAH, tampoco de las acciones de un grupo campesino en el Bajo Aguán.
A su criterio, los cambios en la UNAH, «deben comenzar desde arriba», y que la rectora Julieta Castellanos «ha cometido algunos errores», por lo que cuando ella deje su cargo «se van a resolver los problemas» en el Alma Máter.
Nasralla dijo que «sin necesidad» que la Alianza Opositora llame a reclamos, el pueblo por sí solo está tomando sus acciones, que son «reacciones espontáneas» por «represión», porque necesitan una representación, señaló.
Nasralla dio estas declaraciones en San Pedro Sula, donde presentará su plan de gobierno ante la Cámara de Comercio e Industria de Cortés.
Para nuestro lector
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.