[jwplayer player=»3″ mediaid=»425307″]
Radio América. El gremio de las enfermeras y enfermeros auxiliares espera que al 30 de junio la Secretaría de Finanzas haga el respectivo desembolso de 21 millones de lempiras a la Secretaría de Salud para que esta haga efectivo un reajuste salarial pendiente.
«Hemos hablado con la Secretaría de Salud y Finanzas y a más tardar el 30 de junio, serán acreditados 21 millones de lempiras a todo el personal de enfermería, pero la semana pasada se acreditó a todo el personal auxiliar de Francisco Morazán», informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.
Señaló que para esta semana se está a la espera de un 50 por ciento de desembolso para pago de 386 empleados de enfermería, acuerdo establecido con la Secretaría de Salud, quedando pendiente 17 millones de lempiras más, para 198 auxiliares para se les extienda su acuerdo de trabajo.
Las Autoridades del ANEAH piden que saquen la resolución que está pendiente, para adjuntar la acciones y trámites del personal.