Salud dice de momento no es necesario cerrar centros educativos por influenza H1N1

Radio América. El secretario de Salud Octavo Sánchez, dijo este lunes que de momento no es necesario cerrar los centros educativos del país, para evitar el contagio de la influenza AH1N1 en la niñez y jóvenes estudiantes.

Sánchez informó que se ha iniciado con la campaña de vacunación contra el virus H1N1 para prevenir que la población nacional adquiera esa enfermedad.

Con esa campaña se pretende imunizar a grupos vulnerables, como personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños de seis meses y menores de cinco años.

De existir una alerta por contagio del virus en niños y jóvenes, Salud hará la sugerencia respectiva de manera responsable, indicó el funcionario.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, Samuel Santos, sugirió en las últimas horas al Gobierno suspender las clases por dos semanas en los centros educativos públicos del país, para evitar la propagación de la influenza H1N1 y se convierta en una epidemia.

 


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.