La noticia noticia ha tenido una gran repercusión sobre el pueblo mexicano. Sin embargo, lo que ha sucedido ha dejado impactado a un gran número de personas en todo el mundo.
Según medios de comunicación como la Vanguardia y el Publimetro, un sacerdote de nombre José Ataulfo García confesó haber abusado de manera exagerada de 30 niños y niñas durante el 2016, que pertenecen a la comunidad indígena de Oaxaca. Pero lo que más enfurece a las personas es que no ha pagado por sus delitos. Recientemente se supo que fue absuelto de sus delitos por la Arquidiócesis Primada de México.
Por otro lado, según el grupo de Hackers “Anonymous”, el sacerdote estaba contagiado con el VIH. Sus victimar eran niños de entre 5 y 10 años de edad. Esto hace que sus delitos sean mucho más graves, a efectos legales.
No es el primer caso
Este no es el primer caso parecido que se denuncia a la Iglesia Católica Mexicana. Se la ha acusado de pederasta y otros asuntos turbios. Sin embargo, como suele ocurrir, el poder que tiene la iglesia hace que muchos simplemente decidan pasar la página.
Debido a eso, ninguna institución del estado ni institución defensora de los derechos infantiles ha presentado cargos. Por el contrario, se hacen como si el sacerdote no existiera. Esto es todavía mas cierto, porque la iglesia tiene una gran influencia en las zonas indígenas del país.
La Arquidiósesis tiene un gran poder ligado a las instituciones gubernamentales. De ahí que, aunque se han denunciado un gran numero de victima de pederasta, solo unos pocos han dado la cara y se han atrevido a enfrentarse a la iglesia.
Asimismo, los internautas han expresado que no le extrañaría escuchar que la iglesia tiene cientos de casos similares. Sin embargo, prefieren no decir nada, y afirman que este caso será “uno más” de los que queda impune.
A pesar de lo anterior, ha habido ocasiones en las que sí se ha hecho justicia. Eso ocurrió con Carlos López Valdez en el año 2007. Él, junto con otros sacerdotes fueron detenidos tras abusar de un joven desde hacía 20 años. Todos fueron detenidos y mandados a presión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Cuando todo salió a la luz, el tribunal eclesiástico de la arquidiócesis Primada de México pidió iniciar un juicio en su contra. Pero con la investigación, se descubrieron más y más implicados en el caso.
Otro caso similar fue el del sacerdote Carlos franco Pérez Méndez. Él era un vicario pastoral de la catedral de Oaxaca. Incluso siendo juzgado por el catequista Lenin Moisés López Jiménez y su familia , se atrevió a desmentir todos sus delitos.
El joven se presentó ante la Máxima autoridad para acusar al sacerdote Carlos de haberlo violado. Sin embargo, él negó haberlo hecho y dijo que era inocente, que solo era una acusación falsa. Esto demuestra el poco corazón que pueden tener los “Supuestos Sacerdotes”.
¿Qué pasó con el sacerdote?
Un padre de familia encaró al arzobispo de #Oaxaca, José Luis Chávez Botello, exigiendo la verdad sobre el caso de su hijo Pedro, monaguillo que asegura sufrió abuso por parte del padre Gerardo Silvestre, encarcelado en 2017 por 2 casos de pederastia, acusado por más de 100. pic.twitter.com/cu0873giP8
— Acierta Comunica (@AciertaComunica) 8 de enero de 2018
Sin embargo la iglesia católica negó que el sacerdote perteneciera a su congregación, por lo tanto, ha sido absuelto de sus delitos. Otros medios, como el “catholicnewsagency” dice que “en las Diócesis que conforman la provincia de Oaxaca no existe el registro de ese ministro”.
Con información: de la web.
Lea más: De día al servicio de Dios y de noche al servicio de los bar gay