Radio América. Para detener el crecimiento de las maras y pandillas es necesario el servicio militar para jóvenes, señaló este martes el General del Ejército hondureño en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.
Para el ex-jefe del Estado Mayor Conjunto, no es posible que un pequeño grupos de jóvenes (criminales) «tengan de rodillas a todo el pueblo hondureño», y ante eso pidió una revisión en este caso del sistema de seguridad del país.
«Qué le está pasando al pueblo, a nuestra policía, a los sistemas de investigación, fiscales y los jueces», se preguntó el político, «porque no es posible que nos tengan de rodillas», reiteró el entrevistado.
Romeo indicó que las maras y pandillas se han convertido en empleadores en Honduras, al señalar que esas estructuras criminales reclutan personas pero para robar, extorsionar y asesinar.
Debido a eso, el ex-presidenciable del Partido Alianza Patriótica demandó al Gobierno de Juan Orlando Hernández, tomar las medidas necesarias y un plan de emergencia nacional orientado a «rescatar» a la patria en este momento difícil en que vive.
Pese a esas acciones negativas, Vásquez cree ser el momento de «aprovechar la oportunidad en involucrar a los partidos políticos en vez de que se estén matando unos a otros para que aporten ideas y soluciones para contrarrestar la problemática».
Romeo además exhortó que no sea secreta la Tasa de Seguridad, para saber cómo se está invirtiendo el dinero, considerando que sería mejor destinar esos recursos a programas de prevención por ejemplo: mandando a los jóvenes a escuelas técnicas.
PUEDE INTERESARLE: Condenan a maestro por violar a su alumna