-Esta mañana del jueves llegó a la paradisiaca isla de Roatán el tercer crucero más grande y mejor del mundo, el Allure of the Seas (encanto de los mares).
El atraco de la mega embarcación en la bella isla hondureña con más de 6 mil turistas, viene a posicionar a Honduras como un destino de gran categoría.
Llegó el Allure
La visita del Allure of the Seas generaría una derrama económica excepcional a la población de Islas de la Bahía, quienes se han creado gran expectativa.
“Este es un verdadero encanto que se complementa con la llegada de esta cantidad de personas impresionantes”, dijo el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Arnaldo Bueso.
Igual satisfacción externaba el gobernador del departamento de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, quien considera este como un “día histórico” tras la promoción turística internacional que permite el arribo de miles de extranjeros de diferentes partes del mundo.
Tercer barco más grande
Mientras los funcionarios brindaban estas declaraciones los cruceristas bajaban de la sorprendente nave de 18 pisos y se expresaban maravillados tanto del recibimiento y la hospitalidad de los isleños.
Kenia Lima, Presidente del Consejo de Administración de Puerto de Roatán, también dijo sentirse alegre, expresando que éste se trata de un momento “maravilloso para Roatán” por el trabajo realizado durante este tiempo.
Allure of the Seas
Allure of the Seas es una de las cuatro embarcaciones de la clase “Oasis” de la empresa crucerista Royal Caribbean. Cabe resaltar que la clase Oasis pertenece a los barcos más grande del mundo.
El crucero Allure cuenta con canchas de minigolf, baloncesto, tenis, pista para correr, salón de videojuegos, piscinas, sauna, jacuzzi, casinos, entre otros.
Los cruceristas de al menos 12 nacionalidades permanecerán durante 10 horas en el territorio nacional realizando recorridos en la isla de Roatán, misma que se ha preparado para recibir a cada uno de los visitantes.
FOTOS