Radio América. La Guardia de Honor no permitió al Designado Presidencial abordar el auto del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández tras la misa en en el Santuario de Suyapa, confirmó Ricardo Álvarez a Radio América.
“Hice mi reclamo correspondiente al responsable de la seguridad del Presidente y no se ha comportado como debe”, manifestó.
Álvarez, explicó que minutos antes de concluir la homilía en honor a la Virgen de Suyapa el propio Presidente le mandó a invitar a un evento en la Chico (Cámara hondureña de la construcción) para que expusiera una idea sobre un plan para la generación de viviendas.
“Esperé un par de minutos afuera del -auto- porque el Presidente no había llegado y lo que estaba haciendo era adelantarme para no atrasar la caravana y estar dentro del vehículo”, relató.
Finalmente, dijo que logró subirse al auto sin que el Presidente se diera cuenta del impasse, aunque comentó que en su momento hablará con Juan Orlando sobre el respecto.
“Entró al vehículo y empezamos a hablar inmediatamente con el ministro de la Insep y Ricardo Cardona sobre las ideas que tenemos en el tema de vivienda y los proyectos de los corredores de infraestructura”, manifestó.
HRMH