Revuelo en la cárcel colombiana de Risaralda: un supuesto espíritu maligno poseyó a una reclusa

Un escalofriante episodio tiene alteradas a las reclusas de la cárcel de mujeres La Badea, en el municipio de Dosquebradas, del departamento de Risaralda. Según las internas, un espíritu maligno poseyó a una de sus compañeras, quien en la noche tiene comportamientos extraños que han ocasionado pánico en el plantel.

«Anoche en una celda a una compañerita se le metió como un espíritu. Era una situación horrible, ella volaba en el aire, y por lo cual llamábamos a todos lados pidiendo auxilio y nadie llegó para abrirnos la celda«, dijo a RCN Radio la denunciante que pidió reserva de su nombre. Los guardias se ríen del suceso y lo atribuyen al consumo de sustancias psicoactivas, lo que ellas niegan.

Las detenidas hablan de que su compañera vuela sin ningún tipo de ayuda, mientras tiene movimientos raros en su cuerpo y habla con una voz muy gruesa. Y el episodio se ha repetido por varias noches, llenando de miedo al centro carcelario. «Cuando la guardia va a atender el llamado se nos ríe en la cara y nos acusó de estar consumiendo drogas, algo que es totalmente falso», expresó la mujer a la emisora.

Según las internas, los vecinos de los alrededores de la cárcel La Badea alertaron a la Policía una noche sobre la situación.
Según las internas, los vecinos de los alrededores de la cárcel La Badea alertaron a la Policía una noche sobre la situación.

Según las reclusas, hasta los vecinos de los alrededores de la cárcel conocen la situación, e incluso una vez fueron ellos quienes llamaron a la Policía, que no logró ingresar a las instalaciones. Esto aumentó la tensión porque -dicen- no han podido demostrar que la denuncia es verdadera.

«Hemos pedido ayuda, que nos traigan un padre exorcista, que nos hagan el favor y nos colaboren con alguien, porque estamos viviendo una situación nunca antes vivida en este encierro», relató la interna a RCN Radio. Y pidieron la ayuda de un religioso o un psiquiatra que evalúe a la supuesta compañera poseída.

Fuente: Infobae.

Le puede interesar: A la cárcel envían a mujeres relacionadas con supuesto narcotraficante