Radio América. A juicio del fundador del Proyecto Victoria y reverendo Mario Fumero, Honduras, seguirá en el caos mientras no invierta en espacio de rehabilitación y de prevención, porque lo recaudado en la Tasa de Seguridad solo lo es invertido en persecución, represión y en frenar la delincuencia.
Fumero agregó, que si el Gobierno hondureño no crea las condiciones óptimas para el futuro, el país seguirá con una delincuencia incontrolable y pandilleril.
Entorno al tema de la corrupción, el religioso de forma enfática apunto, «los ratones se han vuelto corruptos,porque las ratas si han aprendido a limpiar parte del flagelo que sacude al país», esto lo dijo, entorno a la desaparición de expedientes policiales, que demanda la Comisión de Depuración y Reestructuración Policial, pero que los mismo no han sido encontrados.
«Tenemos que entender que si no cambiamos de aptitud y no se proceda correctamente, en Honduras, no se solucionarán los problemas de la corrupción , violencia e inseguridad ciudadana; y si sólo se atacan las ramas de los problemas, el país seguirá en las mismas condiciones en que actualmente se encuentra». cuestionó, el eclesiástico.
Ante el anuncio de que mareros salvadoreños huyen de su nación y que estarían ingresando al territorio nacional, el fundador del Proyecto Victoria dejó entre ver, que se debe a la falta de coordinación por parte de los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica a fin de que adopten políticas contra la droga y las maras que huyen de su país para buscar protección en otro.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»327602″]